De acuerdo medio alemán Motorrad, la R1300GS Adventure está homologada desde el 31 de mayo de 2024, de acuerdo con documentos de homologación de Suiza, así como una variante que equipará la nueva transmisión automática ASA (Automatic Shift Assistant).

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Todo apunta a que la firma alemana probablemente no cambiará nada en lo referente a la puesta a punto del nuevo motor 1300 boxer que la impulsa, por lo que mantendrá sus 145 caballos de fuerza, a las 7,750 rpm y el par máximo de 149 Nm, a partir de las 6,500 rpm, probablemente acoplado a la misma caja de cambios y relación final, aunque la Adventure ofrecerá una velocidad máxima de 220 km/h, 5 km/h menos que la moto convencional.

Otra de las diferencias se centra en el peso, pues la R1300GS Adventure será 21 kilos más pesada, para detener la báscula en un peso total de 271 kilos, aunque no se especifica si ese incremento será derivado de un tanque de combustible más grande, que podría situarse en 29 litros de capacidad.

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Eso sí, la Adventure podrá transportar 20 kilos más que la R1300GS convencional, probablemente producto de la instalación de un nuevo bastidor trasero reforzado. Los datos también muestran claras diferencias en la altura.

En ese sentido la nueva Adventure es 162 milímetros más alta que la GS normal, lo que sugiere un frente completamente nuevo y al menos una suspensión deportiva con un recorrido de resorte 20 milímetros más largo. Aunque también la moto será más corta, ya que la longitud total de la nueva Adventure, de 2,208 milímetros es, por un lado, 4 milímetros menos que la actual R1300GS.

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En lo que respecta al diámetro de los rines, la Adventure mantiene la mezcla ya conocida: 19 pulgadas al frente y 17 atrás, sin opción para montar otros neumáticos. De momento no hay fecha de lanzamiento y precio, aunque esa información se dará a conocer más adelante.