La participación de la mujer en la industria de la motocicleta es cada vez más creciente, y uno de los objetivos de BMW es apoyar a las mujeres motociclistas en aspectos como la cultura, seguridad, mecánica básica, entre otros, y compartir la experiencia de otras mujeres que andan en moto con las que apenas van a comenzar.

Para la décimo octava edición del International Female Ride Day México 2024, realizada el pasado sábado 4 de mayo, BMW participó activamente, primero, con una ruta de manejo que cubrió, desde la Fuente de Cibeles, donde 80 mujeres se dieron cita, hasta el Parque Ecológico 18 de marzo, donde se congregaron 516 mujeres, superando a las 400 motociclistas del año pasado.

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Como parte del evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en actividades como plásticas como: “Mecánica básica” impartida por Antonio Báez, jefe de taller del distribuidor Bavaria; “Consejos de conducción segura”, impartido por Valeria Zomazy, instructora certificada de BMW Motorrad; pláticas de mujeres motociclistas, quienes compartieron sus experiencias en dos ruedas, y otras actividades como un desfile de modas de Rider Equipment para mujer, juegos de destreza, pruebas de manejo, entre otras actividades.

Además, BMW Motorrad se puso a disposición, para pruebas de manejo, los modelos G 130 R y la C 400 X. Con este evento, BMW Motorrad mantiene su compromiso de promover el motociclismo femenino y el manejo seguro, al ser una marca incluyente en donde todas las personas son bienvenidas. También es un llamado a la acción para acelerar la igualdad de género, la concientización y el respeto por las mujeres en motocicleta, así como mantener el legado de la canadiense Vicki Gray, creadora del International Female Ride Day, en 2007.