De acuerdo medio alemán Motorrad, la R1300GS Adventure está homologada desde el 31 de mayo de 2024, de acuerdo con documentos de homologación de Suiza, así como una variante que equipará la nueva transmisión automática ASA (Automatic Shift Assistant).

Fotos BMW R20 Concept: combina un aspecto clásico con un nuevo y enorme motor bóxer ¿La firma alemana quiere decirnos algo?

BMW R20 Concept: combina un aspecto clásico con un nuevo y enorme motor bóxer ¿La firma alemana quiere decirnos algo?

No sabemos si este modelo será una realidad, pero lo que sí es un hecho es que la casa bávara de alguna forma está insinuando una nueva motocicleta que podría ubicarse por...

Todo apunta a que la firma alemana probablemente no cambiará nada en lo referente a la puesta a punto del nuevo motor 1300 boxer que la impulsa, por lo que mantendrá sus 145 caballos de fuerza, a las 7,750 rpm y el par máximo de 149 Nm, a partir de las 6,500 rpm, probablemente acoplado a la misma caja de cambios y relación final, aunque la Adventure ofrecerá una velocidad máxima de 220 km/h, 5 km/h menos que la moto convencional.

adventure 1

Otra de las diferencias se centra en el peso, pues la R1300GS Adventure será 21 kilos más pesada, para detener la báscula en un peso total de 271 kilos, aunque no se especifica si ese incremento será derivado de un tanque de combustible más grande, que podría situarse en 29 litros de capacidad.

Fotos Probamos las nuevas BMW F 800 GS, F 900 GS, R1300GS, R 12 y R 12 nineT

Probamos las nuevas BMW F 800 GS, F 900 GS, R1300GS, R 12 y R 12 nineT

Nos pusimos detrás de los mandos de la nueva alineación de la firma alemana en los segmentos Adventure y Heritage, nuestras expectativas fueron superadas.

Eso sí, la Adventure podrá transportar 20 kilos más que la R1300GS convencional, probablemente producto de la instalación de un nuevo bastidor trasero reforzado. Los datos también muestran claras diferencias en la altura.

adventure 2

En ese sentido la nueva Adventure es 162 milímetros más alta que la GS normal, lo que sugiere un frente completamente nuevo y al menos una suspensión deportiva con un recorrido de resorte 20 milímetros más largo. Aunque también la moto será más corta, ya que la longitud total de la nueva Adventure, de 2,208 milímetros es, por un lado, 4 milímetros menos que la actual R1300GS.

Fotos R 1300 GS 2024

BMW R 1300 GS 2024

Precio: 518800 € | Peso: 237 kg | Potencia: 145 cv | Motor: 1300 cm³

En lo que respecta al diámetro de los rines, la Adventure mantiene la mezcla ya conocida: 19 pulgadas al frente y 17 atrás, sin opción para montar otros neumáticos. De momento no hay fecha de lanzamiento y precio, aunque esa información se dará a conocer más adelante.