A mediados de los años 60, en una tarde de descanso entre rodaje y rodaje en su mansión de Bel Air, del musical “Frankie and Johnny”, en los estudios Samuel Goldwyn de Hollywood, Elvis Presley se montó en una moto y se enamoró de ella para toda la vida: una Triumph T120 de 1964, terminada en una combinación de colores dorado y blanco Alaska y compró nueve más para sus amigos, una combinación de 650 TR6 y 650 T120 de doble carburador, y formó una pandilla llamada la “Mafia de Memphis”.

Ese mismo día, el grupo estuvo rodando toda la noche, hasta que los vecinos llamaron a la policía para quejarse por el ruido de escape de las motos. Desde entonces, cada vez que paraban de trabajar, se reunían para rodar en motocicleta, recorriendo la autopista de la costa del Pacífico los domingos.

{loadarticleid 5778 text=""}

Una historia interesante y hasta romántica entre Triumph y Elvis que ahora, de acuerdo con el medio estadounidense Motorcycle, será inmortalizada con la llegada de una edición especial que Triumph lanzará el próximo año, una Boneville T120 Elvis Edition, según los registros de homologación de la compañía.

Todo apunta a que Triumph utilizará la misma configuración que la Bonneville T120 normal, impulsada por el motor bicilíndrico de 1,200 cc que genera 80 caballos de fuerza a las 6.550 rpm, pero con un acabado muy especial. Vale la pena recprdar que en marzo pasado, Triumph se asoció con la Elvis Presley Charitable Foundation y Gibson Guitars para subastar una Bonneville T120 única y una guitarra Les Paul a juego.

{loadarticleid 5605 text=""}

Esta obra de arte sobre ruedas tomó como base una Bonneville T120 2024, impulsada por un motor bicilíndrico en paralelo y refrigerado por líquido, que genera 80 caballos de fuerza, los cuales son enviados a la rueda trasera por medio de una caja de seis velocidades, con transmisión secundaria por cadena. El tanque de combustible muestra varias siluetas inconfundibles de Elvis de algunas de sus poses más famosas, y que fácilmente asociamos con el intérprete.