Denominada como KTM AMT, esta nueva propuesta equipa un motor V-twin de gran desplazamiento, acoplado a una caja con la dualidad de trabajar como una manual o una automática y transmisión final por cadena, algo que denota la ausencia de la palanca de embrague en el mando izquierdo del manubrio.

Todo apunta a que esta tecnología llegará a las versiones de calle para competir directamente con el e-cluth de Honda, que ya ha vendido más de 200,000 motocicletas equipadas con este sistema, y el nuevo ASA de BMW Motorrad, que probablemente debutará con la llegada de la variante Adventure de la nueva R1300GS. Además, es probable que el prototipo termine convirtiéndose en la próxima KTM 1390 Super Adventure R 2025.

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Aunque el prototitpo, manejado durante el evento por la leyenda del enduro francés, Johnny Aubert, parecía tomar como base una KTM 1290 Super Adventure R, la firma no confirmó datos cobre la capacidad de la motocicleta, sólo afirmó que es una LC8 V-twin construida a partir de una selección de piezas de otras motos de KTM.

Oficialmente, llegará más información en septiembre próximo, sin embargo, en las imágenes se aprecia que el prototipo equipa un esquema de suspensión ajustable manualmente. También incorpora una pantalla TFT en formato vertical, algo que hemos visto recientemente en otras fotografías espía de modelos 1390.

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De acuerdo con el medio alemán Motorrad Online, la potencia del propulsor girará en torno a los 190 caballos de fuerza, provenientes del bloque V2 a 75º, estrenado en la Super Duke R 2024. Habrá que esperar para conocer el futuro del prototipo y conocer los detalles de una versión de producción en serie.