Anteriormente, ya se habíamos probado este modelo en su presentación nacional pero en este viaje se pudieron poner a prueba sus aptitudes al 100% ya que el trayecto fue mucho más largo. Fue una intensa ruta donde pudimos disfrutar plenamente de la moto más capaz orientada a asfalto que tiene la marca de Hinckley en su completo catálogo aventurero. 

Platiquemos un poco del motor: la Tiger 1200 GT Explorer cuenta con un propulsor T-Plane tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC), de 1160 cc que produce una potencia de 150 caballos a 9,000 rpm y un torque máximo de 130 Nm a 7,000 rpm. El embrague es un multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote) y cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades. Esto se traduce en una aceleración suave y rápida, lo que permite a los pilotos disfrutar de la emoción de la velocidad tanto en carreteras asfaltadas como en el off-road. Aunque para los amantes de la conducción más todo terreno Triumph ofrece su moto más especialista y mejor dotada para ello: Tiger 1200 Rally Explorer. 

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Después de recorrer poco más de 1,000 kilómetros, el desempeño fue óptimo, con un buen comportamiento en altas y bajas velocidades, además de sentir y confirmar que es un modelo que ha ganado mucho con su plan de adelgazamiento; Se logró reducir 25 kg respecto a su modelo anterior. El motor dispone siempre de un empuje lineal y muy decidido en cuanto las revoluciones van en aumento, con un bronco sonido tricilíndrico muy reconocible. Es patente el par desde muy bajas vueltas y la respuesta siempre fina y que además podemos modular ya que dispone de varios modos de conducción. Estos varían la entrega de potencia y la intervención de las diferentes ayudas a la conducción.

El paso por curva es muy bueno apoyado en el rin delantero de 19 pulgadas que se siente muy bien afianzado, y esto sumado a sus asistencias de manejo que funcionaron muy bien, nos brindaron un disfrute total en todo tipo de carreteras. Destacaron especialmente cuando la lluvia se hizo presente y en tramos de curvas las ayudas electrónicas como el control de tracción y sistema de ABS funcionaron a la perfección, ya que la plataforma inercial IMU hace que trabajen en inclinación. 

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En cuanto al rendimiento de la gasolina, podemos decir que incluso pudimos mejorar lo que marca la ficha técnica que es de 5.1 L/100 km, por lo que esos 30L del tanque de combustible dar una más que suficiente autonomía para cubrir largos recorridos sin necesidad de repostar. Y eso es algo impresindible para su marcado carácter viajero.

Hablando de comodidad, el asiento permitió un viaje satisfactorio, sobre todo en la misma lluvia y frío; se probó la calefacción tanto del cómodo asiento como las empuñaduras y sí hacen la diferencia en los climas extremos, evitando la fatiga del frío para así poder concentrarse mejor en el la ruta y la conducción. En este sentido el control de velocidad de crucero también nos presta un servicio extra para descansar la mano derecha en tramos largos y llanos. 

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Si hay algo en lo que destaca es en el apartado de la frenada, donde la calidad de las pinzas de anclaje radial Brembo Stylema hacen que gocemos de una fuerza de retención fina en cuanto a tacto y a la vez muy potente. La suspensiones, por su parte, son de alta calidad y completamente regulables, aportando un funcionamiento muy eficaz en todo momento. Es una moto con la que se puede ir muy deprisa y con una alta sensación de seguridad y confort. 

En cuanto a tecnología, aparte de la conectividad que podemos activar gracias a una completa instrumentación TFT muy completa y de fácil, puddimos conectar la GoPro desde la pantalla donde se ofrece la posibilidad de comenzar y detener grabaciones sin necesidad de tocar la cámara.

En cuanto a su diseño, la Tiger 1200 GT Explorer presenta líneas vanguardistas y robustas que reflejan su naturaleza aventurera. Su aspecto imponente se complementa con características prácticas como un parabrisas ajustable, asientos cómodos y un sistema de escape deportivo. Además, viene equipada con luces LED y una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que brinda información como kilómetros recorridos, velocidad, llamadas entrantes, música y mucho más. Es una moto en la que la calidad de materiales y acabados resulta impecable, además de ofrecer un equipamiento de serie al más alto nivel de esta exigente categoría. 

Sin duda, una moto que llegó con muchas actualizaciones y la posicionan como una de las mejores opciones en su segmento.

Fotos Tiger 1200 GT

Triumph Tiger 1200 GT

Precio: 459000 € | Peso: 245 kg | Potencia: 150 cv | Motor: 1160 cm³

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