Esta expansión planificada llegará respaldada por una subvención para pequeñas empresas, que brinda la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos y la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan. Según el comunicado, la compañía se trasladará primero a Canadá, este mismo verano, antes de mirar a otros mercados, empezando por el europeo.

Sin duda estamos ante una muy buena noticia para el mundo de las dos ruedas. Al respecto, el director ejecutivo de Buell, Bill Melvin, señaló que: “Hemos visto una fuerte demanda de motocicletas de alto rendimiento de Buell en todo el mundo. Estamos escuchando y ya estamos listos para expandirnos con la distribución global.

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“Nuestro enérgico y creciente equipo está listo para ofrecer el estruendo de nuestras motocicletas V-Twin American de alto rendimiento. Los pasajeros siguen preguntando, ¿cuándo? Nosotros queremos darles lo que quieren: una motocicleta estadounidense icónica con una rica historia, potencia y mucha emoción”.

Por su parte, Troy Devlin, Director de Desarrollo Comercial de Buell, indicó que: “Esperamos poder ofrecer motocicletas V-Twin de alto rendimiento al mercado canadiense. La importación de motocicletas Buell a Canadá aumentará genuinamente el reconocimiento de que Buell ha regresado”.

En la actualidad, el portafolio de productos de Buell incluye las Hammerhead 1190 y 1190 SX. Ambos modelos equipados por el mismo motor V-twin de 1,190 cc, que produce hasta 182.5 caballos de fuerza a 10,600 rpm. Por otro lado, están las Buell Super Cruiser y Super Tour, dos máquinas con auténtico sabor americano.

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Recordemos que la historia de Buell nos remonta al año1983, cuando el exingeniero de Harley-Davidson, Erik Buell, decidió fundar su propia empresa con una premisa que podría parecer descabellada: hacer nakeds deportivas partiendo de los enormes y tranquilos motores Harley. En 1993 Harley adquirió el 49% de las acciones de Buell, y en 2003 se hizo con la mayoría de ellas, continuando la producción hasta 2009.

En 2013 el fabricante indio Hero Motocorps adquirió el 49 % de las acciones de EBR, pero las deudas llevaron a la compañía a la quiebra en 2015, cesando la producción. Recientemente, la marca renació por tercera vez. Inicialmente producirá las conocidas 1190RX y 1190SR, pero más adelante la compañía planea lanzar hasta 10 modelos distintos, desde deportivas puras hasta streetfighters, trails, aventureras y motos off-road.