Tanto para el desarrollo de Versys como para Eliminator, las patentes sugieren que Kawasaki rediseñó esos componentes para adaptarse mejor a las formas y requisitos de las motos. Vale la pena recordar que en las Ninja 7 Hybrid y Z7 Hybrid, que comparten chasis, tanque de combustible y tren motriz, los problemas de empaquetar todos esos componentes se resolvieron colocando con calzador la batería híbrida y sus componentes electrónicos relacionados en una caja debajo del asiento del conductor.

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Eso le permitió a Kawasaki mantener un tanque de combustible y una caja de aire convencionales encima del motor, mientras que el motor eléctrico, que impulsa la motocicleta en modos híbrido y totalmente eléctrico, está montado en un espacio encima de la transmisión. Es una solución que funciona, pero la voluminosa caja de batería debajo del asiento fomenta una distancia entre ejes relativamente larga y le da a las motos una apariencia ligeramente inusual.

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Sin embargo, para los modelos Versys y Eliminator planeados, las patentes de Kawasaki muestran que la firma tiene la intención de utilizar el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc, asistido por un motor eléctrico montado sobre la caja de cambios, descritos anteriormente. Los modelos actuales producen una potencia combinada de 69 caballos de fuerza y un torque de 44 libras-pie, y es probable que las versiones híbridas de Versys y Eliminator se acerquen a las mismas cifras.

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En ambos modelos, la batería se movería de abajo del asiento, a una nueva posición sobre la cabeza del motor, con la caja de aire del motor montada justo detrás de ella. Esto significa que la zona debajo del asiento ya no se utilizaría, lo que permitiría proporciones y un estilo más convencionales. En la Eliminator eso es importante, ya que el asiento bajo de la moto significa que no hay espacio debajo para una batería; en el caso de la Versys habrá más espacio para la suspensión trasera de largo recorrido, sin que la caja de la batería se interponga en el camino.

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Con la batería encima del motor, la pregunta es dónde colocar el tanque de combustible, y esa es la clave de las nuevas solicitudes de patente. La solución de Kawasaki es ensanchar las motos para acomodar los depósitos. En la Eliminator Hybrid se utilizan dos tanques de combustible de plástico, uno a cada lado, atornillados fuera de los rieles del marco de acero. El tanque del lado izquierdo incluye una boca de llenado de montaje lateral y está unido al tanque del lado derecho mediante un tubo conector que permite que ambos se llenen y vacíen simultáneamente.

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La solución en la Versys es similar, pero en lugar de dos tanques laterales, tiene un tanque de una sola pieza que se envuelve sobre la parte superior de la batería, manteniendo nuevamente el combustible a los lados pero sin la complejidad de tener dos tanques separados; ya veremos el resultado final en caso de que estas patentes se conviertan en realidad, pero ya van por buen camino.