Fundada en 1901 en Springfield, Massachusetts, desde sus inicios Indian se convirtió en una marca conocida por la calidad de sus productos, con la que ganó prestigio en el mundo de las dos ruedas. Sin embargo, a lo largo de su historia, la compañÃa enfrentó perÃodos de altibajos, hasta que finalmente fue adquirida por Polaris Industries, en el 2011.
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Bajo la administración de Polaris, la marca estableció su producción en Spirit Lake, Iowa, mientras que la parte corporativa se llegó a Medina, Minnesota, desde donde experimentó un renacimiento, se logró mantener vivo el legado de Indian y se lanzó una nueva generación de motocicletas, que se presentó durante el emblemático rally de Sturgis, Dakota del Sur.
En aquel momento debutaron los modelos Chieftain, Springfield, Scout y Roadmaster, asà como la reedición de clásicos como la Indian Chief. Estas unidades capturaron la esencia y el espÃritu de las motocicletas originales Indian, e incorporaron caracterÃsticas mejoradas enfocadas en el desempeño y tecnologÃa para satisfacer las demandas de los riders contemporáneos.
Esta operación le permitió a Indian acceder al desarrollo tecnológico que necesitaba para su relanzamiento con la mira puesta en el futuro, y ahora continúa escribiendo su legado. Recordemos que Polaris es una compañÃa estadounidense que produce y distribuye vehÃculos todo terreno como el RZR, Ranger, Sportsman y Polaris Xpedition, además de otro tipo de productos como motos de nieve y embarcaciones para uso recreativo, con presencia en más de 100 paÃses.
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Desde su integración a Polaris, Indian Motorcycle ha tenido un resurgimiento impresionante, con un crecimiento constante en ventas y una base de seguidores leales en todo el mundo que cada dÃa se hace más grande. La marca ha incrementado su portafolio de productos, integrando innovaciones en sus modelos y colaborando con diseñadores y otras marcas de renombre, para crear ediciones especiales y exclusivas, como la FTR X 100% R Carbon, la FTR x RSD Super Hooligan o la colaboración anual con Jack Daniel's que ha contado de diferentes modelos, como la Chief Bobber en 2023 y la Challenger Dark Horse en 2022.
En el caso de México, Indian ha logrado una buena consolidación desde que desembarcó en 2015, con su primer distribuidor en Monterrey, Nuevo León. Ahora, en menos de una década, se ha expandido a diez tiendas ubicadas a lo largo del paÃs, en San Luis PotosÃ, Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Querétaro, una más en Satélite en el Estado de México, CDMX sur e Indian Room, también en la capital mexicano. Se espera que en el mediano plazo haya nuevas aperturas en zonas donde hasta el momento no tiene presencia.
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De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas, Indian Motorcycle cerró el 2023 con un crecimiento del 7% en ventas, lo que la posicionó por segundo año consecutivo como la marca de motocicletas de origen estadounidense con más unidades vendidas en México.
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